Auxiliar de Farmacia Oposiciones Osakidetza

El número total de plazas para Auxiliar de Farmacia Oposiciones Osakidetza asciende a 30. En el Boletín Oficial del País Vasco de 1 de agosto de 2017 se ha publicado el acuerdo de 3 de julio de 2017 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del Servicio Vasco de Salud – Osakidetza para el año 2017.

La condición básica para participar en la convocatoria es estar en posesión del Técnico de Farmacia o equivalente. Puedes consultar el resto de las condiciones al final de esta página, así como las funciones más habituales a desempeñar y otras informaciones de interés general. Los Cursos Online Cep son el mejor complemento para tu formación ya que disfrutarás de un plan personalizado de estudio.

La persona que estudia para Auxiliar de Farmacia Oposiciones Osakidetza podrá consultar las listas de admisión en esta misma página cuando estas hayan sido publicadas, así como fechas de exámenes y otras novedades.

Los temarios de Editorial Cep se actualizan con cada convocatoria, momento en el que se publica el programa oficial. Por esto, estudiar con nosotros es estudiar con garantía de que el temario sea oficial y de que puedas preparar con seguridad tus Oposiciones Osakidetza de Auxiliar de Farmacia. Puedes hacer una prueba de nuestros cursos pinchando aquí.

Oposiciones Auxiliar Farmacia de Osakidetza

Para Auxiliar de Farmacia de Osakidetza, las condiciones mínimas a cumplir y plazas, son:

Nº plazas convocadas: 30 plazas
Nivel de Titulación: Técnico en Farmacia o equivalente.
Plazo de solicitud: Del 16 de febrero al 15 de marzo de 2018.

Convocadas 30 plazas de Operario de Servicios del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) de acuerdo con la siguiente distribución:

  • 25 plazas para el turno de acceso libre.
  • 5 plazas para el turno de promoción interna.

CEP pone a tu disposición los libros y temarios necesarios para preparar estas oposiciones y ayudarte a conseguir tu plaza.
+info: BOPV Núm. 33, 15/febrero/2018

Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo deberán estar en posesión del Título de Técnico en Farmacia o equivalente. Pueden presentarse todas las personas que hayan cumplido los dieciséis años y no hayan superado la edad forzosa de jubilación.

Las personas que deseen participar en los procesos selectivos deberán realizar la solicitud a través de Internet, mediante la cumplimentación del modelo que se facilita en la página web de Osakidetza. Los derechos de examen serán de 15€.

Entre las funciones más habituales que realiza un Auxiliar de Farmacia se encuentran: desarrollar las actividades relativas al transporte, almacenaje y conservación de los preparados y materiales de farmacia, preparar la dispensación de los preparados y materiales, cumplimentando los registros oportunos, preparar y mantener el material o instrumental sanitario utilizado en el área de trabajo.

El sueldo mensual de un Auxiliar de Farmacia ronda los 1.200€. En esta cifra se incluyen los complementos específicos. Además el salario se verá aumentado por cada trienio.

El proceso selectivo consta de una fase de oposición y una fase de concurso.

Fase de oposición. Corresponderá al Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) la elaboración de la prueba teórica y al tribunal determinar su duración.

La prueba teórica consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el Anexo IV.

Fase de concurso. Se valorarán los méritos acreditados, según el baremo de méritos que se acompaña como Anexo III, conforme a los criterios establecidos en las bases generales:

  1. Experiencia profesional: máximo 60 puntos.
  2. Formación, docencia e investigación (máximo 20 puntos).
  3. Euskera.